“Ninguna licitación de obras tiene dueño en Paraguay”, afirma ministro de Obras

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas ratificó que “ninguna licitación de obras tiene dueño en Paraguay”, refiriéndose así a la absoluta transparencia de los procesos que se lleva adelante en todas las licitaciones de la cartera a su cargo.

En conversación con un medio radial, el titular de la cartera de Obras Públicas indicó además que no conoce el fundamento de los rumores. “Estamos realizando este proceso con el Consejo de Alianza Público Privada y daremos todas las garantías para tener la mayor cantidad de empresas interesadas”, indicó.

Dijo que el proyecto de modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi tiene más de 10 oferentes precalificados. “De este total, son cuatro las que están manteniendo más contacto para realizar las consultas y el seguimiento correspondiente dentro del proceso licitatorio”, alegó.

Explicó que el equipo técnico del gobierno realiza reuniones con las mismas bajo la denominación de “diálogo competitivo”, dando a cada una de las empresas interesadas la posibilidad de aclarar todos los puntos con la voluntad que este proceso ayude a las mismas a concretar los procesos necesarios para presentar sus ofertas.

En la víspera, varias de estas empresas mantuvieron reunión con las autoridades. De esta primera reunión participaron Cedicor, Itasa, Barrail Hermanos y Corsan Corvian.

Compartir: