Benjamín Aceval IP. Incautaron equipos de la emisora 89.3, que operaba sin la autorización del ente regulador Conatel. El operativo judicial policial estuvo a cargo de la agente fiscal, Cristina Chamorro, de la unidad Penal nº 2 de Villa Hayes.
El local de la radioemisora allanada está ubicado en el km 43 de la ruta Transchaco, en la localidad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.
El juez penal de la localidad, Blas Ramón Cabriza otorgó la medida para la incautación de los equipos, entre ellos un transmisor, que serán resguardados en los depósitos de la Conatel. Esta emisora presumiblemente pertenece a la asociación de no videntes, presidido por Lorenzo Garay.
Las tareas de lucha contra las radios que operan en forma ilegal proseguirán, mientras tanto se realizan trabajos de monitoreo en los diferentes departamentos del país a fin de identificar las frecuencias no autorizadas, inmediatamente se presenta la denuncia ante el Ministerio Público. La violación de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones, son penadas con sanciones de carácter administrativas como así también sanciones que quedan a criterio de la justicia. La Conatel viene implementando acciones que busca sincerar el uso del espectro radioeléctrico en el país.