Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, presentó este lunes los lineamientos de la política habitacional encarada desde esa cartera de Estado al presidente del Senado, Mario Abdo Benítez.
Tras el encuentro, la secretaría del Estado comentó que con el equipo de la Senavitat conversaron con el senador acerca de los grandes proyectos que está encarando la institución en materia de política habitacional.
“Creemos que tenemos grandes desafíos a nivel país. Eso queríamos poner al tanto del presidente del Senado y de la Mesa Directiva”, expresó.
Agregó que presentaron los resultados de la gestión 2015, como ser las 10.095 viviendas entregadas, lo que representa un crecimiento sustancial que se ha dado en unidades habitacionales construidas a nivel país.
Indicó que para este año tienen como desafío consolidar un nuevo modelo de gestión que permita dar soluciones de viviendas a mayor escala y a plazos más cortos.
“Esto implica transformar muchas cuestiones a nivel interno, también pensar en el fondeo de la vivienda social de acá a los próximos años y también poder atender específicamente al sector de ingresos medios”, declaró.
Por último, la ministra señaló que expuso acerca del proyecto de ley de fomento de la vivienda, que viene siendo trabajado conjuntamente con la Cámara de Desarrolladores, así como de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 30 millones de dólares, que estaría entrando al parlamento en los próximos días, y tiene como objetivo el mejoramiento de las condiciones habitacionales del barrio de la Chacharita.