Cuerpo Diplomático se interioriza sobre avances del programa de reducción de pobreza

Asunción, IP.- Los avances sobre la implementación del programa Sembrando Oportunidades,  fueron presentados este martes a los miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno Nacional, en la sede de la Cancillería Nacional.

Se trata de los resultados de las acciones emprendidas con miras a bajar los niveles de pobreza, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, destaca el informe de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Previa a la presentación del informe que estuvo a cargo del ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga dijo que el Ministro-Secretario Ejecutivo José Molinas presenta los avances de Sembrando Oportunidades, es uno de los ejes principales del programa social del Gobierno Nacional, para lo cual se recibe una cooperación de los Organismos Internacionales y de algunos Gobiernos a nivel bilateral, como también en el marco de la Cooperación Sur-Sur.

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, señaló que el objetivo del encuentro fue para mostrar como el Paraguay está avanzando en el proceso de reducción de pobreza.

Manifestó que el nivel de pobreza extrema es de 9,9  y el nivel de pobreza total es del 22,2 por ciento, que incluye a la pobreza extrema y a la pobreza moderada, y que estas cifras revelan los niveles más bajos que se registraron desde 1997.

No obstante, reconoció hay mucho por hacer ante la persistencia de unos 687.000 compatriotas que están en situación de pobreza extrema, es decir quienes no pueden comprar la canasta básica de alimentos.

El secretario de Estado afirmó que la estrategia de reducción de pobreza del Gobierno Nacional es la correcta, “donde se trabaja en forma conjunta con el sector privado y la sociedad civil, con un enfoque integral para mejorar la calidad de vida de los paraguayos”, expresó.