A 13 meses del secuestro de Edelio, sus padres esperan una prueba de vida

    Horqueta, IP (enviado especial).- Al cumplirse este miércoles exactamente 13 meses del secuestro del policía Edelio Morínigo por parte del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sus padres, Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, expresaron su esperanza por recuperar a su hijo y pidieron a sus captores una prueba de que Edelio sigue con vida.

    “Lo único que les pido es la prueba de vida, eso es lo que espero que nos den para que podamos estar un poco más tranquilos, porque ya va a ser casi un año nuevamente en que no sabemos nada de él y se nos hace larga la espera”, dijo este miércoles en conversación con IP Paraguay, doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio.

    La última prueba de vida de Edelio que recibió la familia fue en octubre de 2014 cuando el grupo armado que lo tiene cautivo difundió un video en el que se observa a Morínigo junto al entonces también secuestrado y posteriormente liberado, Arlan Fick.

    Doña Obdulia recordó que, hace un año y un mes, Edelio se encontraba aprovechando su semana de permiso laboral para avanzar con la terminación de la casa que construía en el mismo lote de cinco hectáreas donde se ubica la casa de sus padres. La obra quedó inconclusa luego de que el 5 de julio Edelio fuera secuestrado en el monte hasta donde fue de cacería con otras personas.

    Papa de Edelio_MorinigoPor su parte, don Apolonio Morínigo, señaló que por más que el Estado les brinde permanentemente su apoyo y asistencia, la situación de la familia no deja de ser triste al tener a un miembro en cautiverio.

    «Lo único que queremos es un poco de información, que las personas que tienen a nuestro hijo piensen en nosotros, que den libertad a mi hijo, y que nosotros podamos volver a esa tranquilidad de antes», dijo.

    Expresó además su deseo de que los esfuerzos del Estado sean más sostenidos, que se desplieguen policías y militares verdaderamente capacitados, y si es necesario que se pida ayuda internacional en materia de tecnología. Consideró que se deben buscar soluciones de raíz a esta situación.

    Compartir: