A Blatter le aparecieron tres candidatos de oposición

Zurich.- Este lunes vencía el plazo para presentar las listas y ahora la comisión electoral del organismo evaluará si Luis Figo, Alí bin Al Hussein y Michael Van Praag cumplen con los requisitos para disputarle el máximo trono a Joseph Blatter el próximo 29 de mayo.

La comisión electoral de la FIFA anunció el lunes haber recibido cuatro candidaturas para las elecciones a su presidencia previstas el 29 de mayo y ahora las «evaluará».

Se trata de las postulaciones de Joseph Blatter, presidente en ejercicio y gran favorito, el ex internacional portugués Luis Figo, el príncipe jordano Alí bin Al Hussein -uno de los vicepresidentes de la FIFA-, y Michael van Praag, presidente de la Federación holandesa.

La comisión electoral de la FIFA deberá validar en unos 10 días las candidaturas que fueron depositadas antes del jueves a las 20 (hora de la Argentina).

Los pretendientes deben haber tenido un papel activo en la administración del fútbol, ya sea a escala nacional o internacional, durante dos de los últimos cinco años, y tener el patrocinio de al menos cinco federaciones de las 209 que conforman la FIFA.

Polémica con Figo
El Balón de Oro 2000 aseguró ante el reclamo de algunos de sus contrincantes que cuenta con el apoyo de seis federaciones nacionales para presentarse a la presidencia de la FIFA, que establece como requisito el respaldo de cinco países para poder ser candidato al puesto.

«Estoy contento de confirmar que mis seis patrocinadores han sido enviados a la FIFA esta semana antes del final del plazo establecido», señaló la antigua estrella portuguesa del Barcelona y del Real Madrid en su cuenta de la red social Twitter.

Horas después del anuncio del portugués, otro de los candidatos, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, de 39 años y vicepresidente de la FIFA, también publicó haber conseguido los avales.

«Tengo el honor de haber recibido los avales que me permiten entrar en la carrera por la presidencia de la FIFA», escribió en AliforFifa.

Joseph Blatter, de 78 años y al frente de la federación internacional desde 1998, es el gran favorito para la victoria.

No ha tenido problemas para cumplir con los dos criterios Michael Van Praag, de 67 años y presidente de la federación holandesa, quien develó sus seis apoyos: Bélgica, Suecia, Escocia, Rumanía, Islas Feroe y Holanda.

(fuente: infobae)
Compartir: