A más de un mes del envenenamiento, dieron de alta al opositor ruso Alexei Navalny en Berlín

Berlín.-Treinta y dos días después de haber sido hospitalizado en Berlín en coma inducido y en un estado grave por un posible envenenamiento, el opositor ruso Alexei Navalny recibió el alta médica  y podría plantearse el regreso a su país.

«El estado de salud del paciente mejoró tanto que pudieron interrumpirse los cuidados intensivos», dijo el miércoles en un comunicado el hospital de la Charité de Berlín, donde estuvo internado.

«Viendo la evolución del tratamiento hasta ahora y del estado actual del paciente, los doctores consideran que es posible un restablecimiento completo», agregó el hospital berlinés.

El principal opositor al Kremlin, de 44 años, difundió en estos días varias imágenes de él, entre ellas una con su esposa en un balcón del hospital, en la que se le ve visiblemente más delgado y demacrado.

No se tienen detalles sobre el lugar en el que Nalvany seguirá su tratamiento, pero el detractor del gobierno ruso podría volver a su país próximamente. Su portavoz dijo en estos días que nunca había pensado en no regresar.

En el comunicado del alta, los médicos explicaron que no se puede saber con certeza las secuelas que tendrá Navalny «a largo plazo» debido a este posible envenamiento grave.

Las relaciones entre Rusia y los países occidentales, especialmente con Alemania, se vieron enturbiadas por este asunto. A Rusia se le exigen explicaciones sobre lo ocurrido y responsables europeos mencionaron la posibilidad de considerar «todo tipo de sanciones» en caso contrario.AFP.

Compartir: