A partir de hoy se libera la aplicación de la vacuna antigripal

Asunción, Agencia IP.- Desde este lunes 31 de mayo, se dispuso liberar la aplicación de la vacuna antigripal a todas las personas que lo soliciten, según la disposición del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El director del PAI, doctor Héctor Castro, refirió que además de continuar la vacunación contra la influenza a la población objetivo, se ampliará la cobertura a todas aquellas personas que deseen ser inmunizadas; de modo a avanzar en la campaña.

Cabe recordar que la población objetivo de todas las etapas, abarca a niños de 6 y 36 meses de edad, adultos de 60 años o más, embarazadas y puérperas, personas con edad comprendida entre 4 años y 59 años con comorbilidades, personal de salud y trabajadores que realizan actividades esenciales para la comunidad.

Este cambio se debe a la protección indirecta que proporciona la vacunación para aquellas personas vulnerables. Sobre todo, porque la población vacunada reduce la probabilidad de generar formas graves de la enfermedad y sus complicaciones, reduce el riesgo de internación y salva vidas, precisó el MSPBS.

La cartera sanitaria informó que la vacuna contra la influenza es segura y gratuita en el Sistema Público; por lo que habilitó en su página web el listado de los Centros de Vacunación contra la Influenza.

Así mismo recomienda un lapso de aplicación entre las vacunas contra Covid-19 y otros tipos de vacunas:

– Dos semanas después de haber completado el esquema (dos dosis) de Sinopharm, Coronavac y Covaxin.

– Dos semanas después de recibir la primera dosis de la AstraZeneca y Sputnik V (aplicadas a partir del 18.05.2021).

Los pacientes con Covid-19 activo no debe vacunarse contra la influenza, y deben aguardar un mes de recuperación para poder recibir la antigripal.

Compartir: