A partir de hoy “Tu escuela en casa” emitirá programas de contención para padres y capacitación a docentes

Asunción, Agencia IP.- En el espacio televisivo “Tu Escuela en casa”, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitirá programas de contención para padres y capacitación para docentes durante las dos semanas del receso escolar.

Desde este lunes 13 de julio se inician las vacaciones de invierno de todos los niños y adolescentes del país; el receso se extenderá hasta el viernes 24.

El programa “Tu Escuela en casa”, producido por  el MEC y que se emite a través de varios canales televisivos, transmitirá en estas dos semanas una programación variada orientada a la contención para los padres de familia y la capacitación en gestión educativa para los docentes, directores, supervisores y directores departamentales en tiempos de pandemia.

Esta determinación se asumió tras un consenso durante el encuentro virtual “Aty Guazu”, conformado por el MEC y los sectores educativos del país.

Los programas de orientación y contención para los padres de familia, en momentos en que acompañan a sus hijos durante las clases virtuales emprendidas por el MEC a través de plataformas por internet y clases televisivas, serán emitidos por ABC tv y retransmitidos por Paraguay TV y TV Cámara en el horario de 17:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

En tanto que los programas de capacitación en gestión pedagógica y administrativa para los maestros y directivos del MEC, serán emitidos por Canal 13 y retransmitidos por Paraguay Tv y TV Cámara en los horarios de 14:30 a 16:00 horas durante todo el receso escolar.

Asimismo, la Asociación de Cableoperadores del Interior de Paraguay – ACIP, se unen a la retransmisión de los programas educativos a través de sus socios en todo el país.

Cabe recordar que, durante el periodo de receso de invierno, los alumnos y docentes no cumplirán con actividades académicas, ya que será un tiempo dedicado para la contención social y el fortalecimiento del aspecto emocional. Las clases virtuales se reiniciarán a partir del 27 de julio próximo, informó la institución.

Compartir: