“A pesar de todo”, la historia de superación y lucha de joven será lanzado este domingo

Asunción, IP.- Andy Moreno presentará su libro donde describe el padecimiento que le tocó vivir desde hace 11 años, luego de un terrible accidente por la imprudencia de un conductor que lo chocó y lo dejó al borde de la muerte y en un proceso de lenta recuperación. El evento se realizará este domingo en el Club Deportivo Alemán desde las 19:00. 

La presentación será el próximo domingo 12 de febrero en el Club Deportivo Alemán. La historia fue escrita por su tía, Leni Wiebe, quien documentó todo el lento proceso de recuperación por el que pasó su sobrino.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Andy Moreno contó que el lanzamiento de este libro es un símbolo de toda la lucha por la que pasó él y su familia, luego del terrible accidente que padeció a bordo de su motocicleta, cuando la imprudencia de otro conductor lo dejó en estado delicado.

“Tuve un cambio de vida drástico, cuando cumplía los 19 años, sufrí un accidente de moto, en inmediaciones de Mburuvicha Roga, donde un vehículo de gran porte hizo un giro indebido chocándome de frente”, comentó.

Andy tuvo que soportar más de 50 cirugías, el apuntamiento de una de sus piernas, el 35 por ciento de todo su cuerpo quemado, dos meses de inconsciencia en terapia intensiva, y la pérdida de 35 kilogramos.

Hoy hace 11 años de ese accidente y Andy afirma que tiene un nuevo cuerpo y que “a pesar de todo” pudo terminar su carrera y ser licenciado, es independiente y realiza todas las actividades, como practicar ciertos deportes como natación y que hace unas semanas pudo concluir un diplomado en el exterior.

Andy hoy se muestra recuperado de las lesiones que le causara ese trágico accidente hace más de 11 años
Andy hoy se muestra recuperado de las lesiones que le causara ese trágico accidente hace más de 11 años

“Me pasaron muchísimas cosas, imagínate que para una persona que siempre jugaba fútbol, despertarte y que te digan que ya no vas  a sentir más las piernas y que ya no vas a poder doblar la rodilla, es sumamente duro, fue un cambio muy drástico” sentenció Andy.

Comentó que trabajó en diversas oportunidades para las campañas de Teletón con las publicidades.

Actualmente, además de trabajar en su profesión brinda charlas en los colegios o lugares donde le invitan. “Siempre muestro las partes de mi cuerpo afectadas, mis quemaduras y mi prótesis, la gente me queda mirando porque les sorprende ver como sigo siempre siendo una persona normal y te dicen había sido mi problema no es nada” comentó Andy.

“Esto que ocurrió conmigo es de Dios, no hay otra explicación, es un milagro”, agradeció a todas las personas que nunca dudaron en ayudarle, familiares y amigos, a quienes dijo homenajear con su libro.

En relación al tema judicial Andy dijo que el responsable del accidente nunca asumió la culpa, «no se preocupó nunca por ayudarme y saber si seguía vivo, si necesitaba algo», afirmó además que todos estos años esperó que la justicia salga a su favor y que aún aguarda que ello acontezca.

Comentó que su madre suele decirle que «quiere ir a tomar café con el señor que le causó el accidente y contarle todo lo que pasamos y como lo superé”, afirmó Andy.

Andy Moreno sigue cada día siendo ejemplo de superación para muchas personas Foto: Gentileza Twitter
Andy Moreno sigue cada día siendo ejemplo de superación para muchas personas Foto: Gentileza Twitter

Agregó que no guarda odio contra el responsable del hecho y que a veces piensa en pasarle la mano, sin ningún rencor, señalando que “está en paz con él y consigo mismo”.

“No porque sobreviví soy un hombre perfecto o un ángel, soy normal igual que todos comentó, tengo mis pecados como todos, si le puede servir mi historia motivacional a otros estoy más que feliz” agregó.

Andy soportó cerca de 50 cirugías y aún tiene algunas pendientes que por pedido de su madre las realizará porque se trata solo de intervenciones quirúrgicas de tipo estético.

El libro “A pesar de todo” será lanzado este domingo a las 19:00 en el Club Deportivo Alemán ubicado en la avenida General Santos 948 casi Teniente Ruiz. Cabe resaltar que la entrada es libre y gratuita.

También comentó que las personas que quieran conocer más sobre su caso, pueden hacerlo ingresando a  los informes de canal 9 SNT  y Telefuturo, además de los vídeos de YouTube bajo el nombre de “Accidente de Andy”, señaló.

Compartir: