Para principios del 2022 estiman iniciar vacunación anticovid de niños desde los 5 años

Asunción, Agencia IP.-  Las vacunas a menores de 12 años se tendrían en el país entre finales de diciembre o inicios de enero del 2022 para iniciar la vacunación anticovid a los niños, a partir de los cinco años.

El ministro de Salud, doctor Julio Borba mencionó que durante su viaje a Ginebra, Suiza, la semana pasada, pudo conversar con los responsables del Mecanismo Covax para insistir la llegada de los biológicos para niños.

Recordó que solo hay una plataforma autorizada para inocular contra el covid-19 a los menores de 5 a 11 años, que es la Pfizer.

Por otra parte, manifestó que aún hay una baja vacunación en adolescentes de 12 a 17 años, alcanzando tan solo el 25% de esta población, pese a contar con la cantidad de biológicos disponibles para esta franja etaria.

Vacunación casa por casa, efectiva pero lenta

El titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se refirió a la estrategia de vacunación casa por casa, que si bien es efectiva, es muy lenta.

Con esta estrategia se logró inocular en poco más de un mes a unas 450.000 personas, de diferentes puntos del país, que argumentaban falta de tiempo para acudir a vacunatorios.

“El mayor porcentaje de la población que se está vacunando en la casa cuando se les consulta dice, no tuve tiempo nomas de ir a vacunarme. La información o no llega bien o no están suficientemente convencidos”, expresó.

Explicó que la campaña de comunicación impulsada por el Gobierno, instando a la vacunación, se realiza además de los medios de comunicación, en las redes sociales, en el que se trabaja incentivando a vacunarse.

“Los medios de comunicación están ayudando muchísimo con la información, pero igualmente la gente por A o B motivo no se vacuna, este es un mal mayor, no solo acá, sucede también en otros países del primer mundo donde el porcentaje es bastante bajo. En Suiza tiene el mismo porcentaje de vacunación que el nuestro”, señaló.

En comunicación con la 730 AM adelantó que en los próximos días se estará anunciando la vacunación en farmacias.

Compartir: