A pura música y danza homenajean a la mujer paraguaya

Asunción, IP.- Con danza y música paraguaya se celebró este sábado el Día de la Mujer Paraguaya, en las en la Plaza O’Leary, de la Capital.

En la oportunidad, los presentes disfrutaron de la exposición y venta del “Tereré Rupa” (Alimento Salado, previo), Poha Ñana (Hierbas Medicinales) proporcionado por el Paseo de los Yuyos del Mercado Municipal N° 4.

El Día de la Mujer Paraguaya se conmemora cada 24 de febrero, recordando la primera Asamblea de Mujeres Americanas realizada en Asunción el 24 de febrero de 1867.

Asimismo la gente disfrutó en familia de un festival folclórico en homenaje a la Mujer Paraguaya, considerada por el Papa Francisco como la más gloriosa de América. Para ello se prepararon repertorios especialmente para la ocasión.

Además alumnas de los Talleres de Danza Paraguaya y Taller de Arpa, Ballet de Adultos Mayores y varios artistas invitados, formaron parte de esta celebración que estuvo a cargo de la Municipalidad de Asunción.

El Día de la Mujer coincidió con el Día Nacional de Tereré, que se celebra el último sábado de febrero desde el 2011. Se trata de una infusión fría de hierbas medicinales (en jarra o termo) mojando la yerba mate Ilex paraguariensis (en la guampa) y se saborea con un sorbo (con la bombilla).

Compartir: