A tomar precauciones ante cambios bruscos de temperatura

Asunción, IP.- Tras el descenso de la temperatura y con el anuncio de lluvias y tormentas a nivel país, la cartera sanitaria recuerda a la ciudadanía ser precavida para evitar gripe o influenza, resfrío, otitis, laringitis y sinusitis, pues estas condiciones climáticas  favorecen su aparición.

La mayoría es causada por virus y afecta al sistema respiratorio, por eso se les llama “Enfermedades Respiratorias Virales”. En esta categoría, entran desde los simples resfríos hasta otras más graves como la neumonía.

Especial cuidado es necesario aplicar a niños pequeños, adultos mayores, alérgicos y enfermos crónicos, pues son más propensos a desarrollar formas graves de estas enfermedades, destaca el informe de prensa de Salud Pública.

En ese sentido, aconsejan abrigarse, en lo posible no exponerse a la intemperie y  evitar el contacto con personas con síntomas de enfermedades respiratorias figuran entre los cuidados primarios para cuidar la salud.

Además, para prevenir contagios, se recomienda el lavado frecuente de manos; cubrirse la boca y la nariz al estornudar y/o toser; evitar exponerse a recintos cerrados y muy concurridos (supermercados, shoppings), sitios contaminados por cigarro, y ventilar frecuentemente los espacios, especialmente donde permanecen las criaturas.

Asimismo piden consultar al servicio de salud más cercano y no automedicarse, ante la aparición de síntomas de enfermedades respiratorias, como fiebre.

Compartir: