A través de mesas sectoriales, MAG asegura comercialización de rubros pecuarios no tradicionales

Asunción, IP.- El viceministro de Ganadería, Marcelo González, destacó el rol que cumplen las mesas sectoriales en el trabajo coordinado entre autoridades, pequeños productores y empresarios, para fomentar la producción de rubros pecuarios no tradicionales.

González detalló que existen productos con saldos exportables, como es el caso de la producción de leche, o la producción avícola y porcina. Sin embargo, también existen otros productos pecuarios no tradicionales, como la miel, tilapia, cabritos, que son trabajados desde estas instancias.

A través de las mesas sectoriales se trabaja en toda la cadena de producción para asegurar la comercialización de la producción. En el caso de la leche, citó que se encontraron métodos para que los pequeños productores provean a las principales marcas nacionales.

Una vez asegurada la provisión con el sector privado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) asistió a los productores para fomentar la producción, señaló el viceministro en el espacio de #PyEn15.

Otro rubro desarrollado corresponde a la producción de miel. González explicó que con la presencia de productores en el sur del país, se recurrió a un trabajo con las gobernaciones de Misiones y Ñeembucú para incluir la miel en la merienda escolar.

Nuevamente el MAG, con la comercialización asegurada, asistió a los pequeños productores para la elaboración de los sachets a ser entregados en las meriendas.

El viceministro del MAG señaló que desde estas mesas sectoriales se fortalece lo legislativo, ya que se presentan proyectos de ley para promover la producción y la inclusión de rubros no tradicionales en las compras públicas.

Indicó que el MAG adoptó esta modalidad, de manera a contar con un análisis de mercado, gracias a los productores y los empresarios, de manera a asegurar la comercialización y luego ingresar en el campo de la asistencia para la producción.

Compartir: