A un año de su inicio, construcción del Puente Héroes del Chaco continúa sin pausas

Asunción, Agencia IP.- La construcción del Puente Héroes del Chaco avanza sin contratiempos, a un año de la colocación de la piedra angular que marcó el inicio de esta emblemática obra, que forma parte de un proyecto estratégico dentro de la política de conectividad que impulsa el Gobierno Nacional.

Conforme al cronograma de la contratista encargada, el Consorcio Unión (CDD Construcciones y Constructora Heisecke), desde aquel 12 de junio del 2020, a pesar de la crisis sanitaria mundial, las tareas siguen su curso abarcando hoy ambas márgenes del río Paraguay.

La infraestructura vial tendrá una longitud total de 7.409 metros, incluyendo los viaductos y caminos de acceso más el puente atirantado, que tendrá 603 metros.

Esta nueva unión física entre dos regiones del país contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. El plazo de terminación es de 36 meses.

Foto: MOPC

Con su puesta en servicio ayudará a descongestionar el Puente Remanso, absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 10.000 vehículos diarios y ahorrando a los usuarios 30 minutos en el tiempo de viaje desde Chaco’i hasta la capital del país.

Actualmente en el predio del campamento del Consorcio Unión, situado en Chaco’i, están instaladas tres plantas de concreto y la fábrica de las vigas pretensadas. En total se fabricarán 590 vigas de 40 toneladas cada una. Además, se requerirán 100.000 metros cúbicos de hormigón armado; 8.800 toneladas de acero; 1.000 toneladas de chapa de acero; 850.000 metros cúbicos de refulado para terraplén y 650 toneladas de cabo atirantado certificado, entre muchos otros materiales más, en su gran mayoría de producción nacional.

El Puente Héroes del Chaco unirá por primera vez Asunción con el Chaco paraguayo y a más de constituir un punto de apoyo para el desarrollo integral de los distritos del Bajo Chaco (Falcón, Nanawa, Villa Hayes y Nueva Asunción), estará integrado con otras obras de importancia que están en ejecución, tanto en la Región Oriental como Occidental.

 

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