A un paso de alcanzar su meta de vacunación, Biden busca redoblar la inmunización

Washington.-El presidente estadounidense se había comprometido a aplicar 200 millones de dosis durante sus primeros 100 días de gestión. Autoridades sanitarias afirman que Estados Unidos aplica alrededor de 3 millones de vacunas por día.

Estados Unidos alcanzará esta semana la meta del presidente Joe Biden de aplicar 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en sus primeros 100 días en el cargo.

Biden, que cumplirá 100 días como presidente el próximo jueves 29 de abril, dará este miércoles un discurso en la Casa Blanca donde destacará el logro de su meta antes de que termine esta semana, dieclaró a la prensa un funcionario que pidió no ser identificado.

Vacunados ya al menos parcialmente más de las mitad de los habitantes del país habilitados para ello, Biden hablará sobre sus esfuerzos para expandir la distribución y el acceso a las vacunas contra el coronavirus en sus primeros tres meses de mandato.

Ahora que todos los mayores de 16 años también fueron habilitados a vacunarse contra la Covid-19, Biden tiene previsto presentar los planes de su Gobierno para aumentar aún más la tasa de vacuncación, dijo el funcionario, citado por la cadena CNN.

La Casa Blanca lanzó una enorme campaña para promover la vacunación contra el coronavirus.Para ello ha usado fondos de un paquete de ayuda por 1,9 billones de dólares aprobado el mes pasado por el Congreso, que destinó a avisos publicitarios y a financiar campañas de concientización en localidades con baja tasa de inmunización.

Biden fijó su meta de administrar 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 luego de alcanzar hace exactamente un mes su objetivo previo de aplicar 100 millones en sus primeros 100 días de Gobierno.

Autoridades sanitarias afirman que Estados Unidos está administrando unos 3 millones de vacunas por día.

La meta de los 100 millones de dosis se fijó el 8 de diciembre, cuando Estados Unidos todavía no contaba con la aprobación de ninguna de las tres vacunas con las que cuenta actualmente.Télam.

Compartir: