Abandonan 1.500 kilos de tomate de contrabando en Coronel Oviedo

Asunción, IP.- En el distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, se decomisaron 1.500 kilos de tomate que ingresaron al país de contrabando, por parte de técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

De acuerdo a lo informado por el Senave, se trata de 60 cajas cosecheras de plástico con 25 kilos de tomate cada una, que fueron abandonadas por unas personas que las estaban descargando de un vehículo tipo furgón, en la Calle San Francisco, a 500 metros de la Ruta 7, cercana al desvío Blas Garay del mencionado distrito.

El informe menciona que los desconocidos se retiraron rápidamente del lugar cuando se percataron de la presencia de los técnicos.

Señalaron además, que presumiblemente los que manipulaban la carga estaban aguardando a otro vehículo para realizar el trasbordo de la misma, ya que en dicha zona no se conocen comerciantes o productores del rubro.

Los tomates presentaban signos de deterioro y serían de origen brasileño, según las características de los mismos.

Finalmente, teniendo en cuenta que nadie acudió al Senave en Caaguazú para reclamar la carga, ésta quedó bajo resguardo de la institución.

Compartir: