Abdo Benítez agradece a Trump por la cooperación en la lucha contra el covid-19

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció a su homónimo de Estados Unidos, Donald Trump, por la llegada de los 200 respiradores que completan la cooperación norteamericana para fortalecer el sistema sanitario paraguayo.

“Mi gratitud al presidente Trump, al gobierno de los Estados Unidos por cumplir con ese compromiso que tuvimos después de una llamada por teléfono que le hice hace unos meses, hoy los 250 respiradores ya están a disposición de nuestro sistema de salud”, expresó Abdo Benítez durante un acto realizado este martes en Palacio de Gobierno.

Al respecto, informó que este miércoles se iniciará la capacitación del personal de blanco para el uso de los equipos que serán puestos al servicio de los hospitales para la lucha contra el coronavirus.

El 13 de julio pasado se entregó la primera tanda de 50 respiradores a los hospitales de Itauguá, Pediátrico de Acosta Ñú, San Juan Bautista Misiones y al Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram).

Se trata de equipos de la marca Medtronic PB560, adecuados para uso en múltiples áreas de atención de clínica médica, incluso en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo a señalado por el Ministerio de Salud.

A este paquete de 250 respiradores se suma una cooperación de 1,3 millones de dólares de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para la lucha contra el coronavirus.

Por otro lado, el jefe de Estado adelantó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro enviará 30 respiradores en estos días, por lo que también extendió sus agradecimientos al mandatario del país vecino.

Compartir: