Abdo Benítez asegura que su Gobierno hará las obras más importantes para el Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita al sur del país,  el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, afirmó que en su Gobierno se harán las obras más importantes en la historia del departamento de Ñeembucú. Una de ellas es el mayor puente inaugurado en la fecha y el otro, la defensa costera de Pilar.

“En este periodo se harán las mayores obras de la historia del departamento de Ñeembucú; una es esta que inauguraron hoy y la otra es la defensa costera de Pilar que ya tiene 55 por ciento de avance”, enfatizó.

En esa misma línea, ratificó que el progreso de la Nación no se va a detener, que seguirá afianzándose con proyectos emblemáticos y de gran impacto social. Indicó que con las inversiones que está haciendo el Gobierno en el departamento de Ñeembucú, éste se convierte en uno de los protagonistas del desarrollo del país.

El jefe de Estado destacó todo el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas para obtener los números que se tienen actualmente, conectando comunidades históricamente aisladas. Al respecto, resaltó que este tipo de obras transforman las comunidades e impactan positivamente en la calidad de vida de la población, contribuyendo a la mejora de la competitividad del país.

“Esta ruta, con este puente, simboliza la visión de invertir en conectividad y sobre todo, en nuestra gente”, subrayó el mandatario en referencia a la obra inaugurada en la fecha.

Asimismo dijo que al dar respuestas a las necesidades de la gente también se podrá contribuir a recuperar la confianza ciudadana, consolidando de esa forma la democracia paraguaya. “Los discursos son muy fáciles de hacer, pero los hechos, que son auditables, hablan mucho más fuerte”, agregó.

Por otro lado, el gobernante también recordó que a casi dos años de la llegada de la pandemia, en marzo del 2020, Paraguay emprendió una lucha sin tregua y pese a las adversidades, siguió creciendo.

“Vale la pena decir y rememorar todo lo bueno que hizo el país, de lo contrario parece que todo está mal. La esperanza es el motor del futuro de la Nación, tenemos muchos motivos por los cuales estar orgullosos y mirar con optimismo el futuro”, subrayó.

Respecto al levantamiento de las restricciones, mencionó que ya aprendimos la lección y sobre todo, a cuidarnos los unos a los otros. En ese contexto, se mostró confiado en que la gente seguirá apostando a la vacunación para hacer frente al coronavirus y de esa forma, minimizar el impacto del virus.

Mario Abdo Benítez dijo que Paraguay está avanzando a pasos firmes hacia la recuperación, y recalcó el compromiso de su Gobierno en seguir promoviendo más acciones para que todos los paraguayos tengan acceso a un empleo que se traduzca en mejores condiciones de vida.

Compartir: