Abdo Benítez celebra impacto positivo de las Plazas Deportivas

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, celebró en la fecha la construcción de las Plazas Deportivas que impulsa la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Con una inversión de más de 9.000 millones de guaraníes, el Gobierno Nacional apuesta a la generación de espacios públicos para el desarrollo del deporte recreativo y participativo.

“Celebramos la construcción de 70 plazas deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes en 11 departamentos durante el 2020, lo que permitirá que miles de paraguayos puedan realizar ejercicios físicos y de recreación”, compartió esta mañana en sus redes sociales el presidente.

“Las mismas contarán con canchas de fútsal, básquetbol, vóleibol, hándbol, mesas de ajedrez y tenis de mesa e implementos deportivos a favor de la población”, siguió el texto publicado por Abdo Benítez, que reconoce así el trabajo, desarrollado desde la cartera deportiva, para la generación de espacios e infraestructuras deportivas sustentables que sirvan para el desarrollo social, entendiendo al deporte como una herramienta para el cambio social.

Impacto positivo

El recorrido que técnicos de la Secretaría Nacional de Deportes vienen desarrollando en los diferentes departamentos, donde se llevará a cabo la primera etapa del Proyecto Plazas Deportivas, ya genera un impacto positivo en las comunidades visitadas, lo que se nota en el trabajo conjunto que autoridades locales llevan adelante con los vecinos de las Plazas que serán beneficiadas con la iniciativa.

Ya son varios los intendentes municipales que han puntualizado que la iniciativa beneficiará en gran medida a las comunidades, tanto en lo deportivo como en lo social, brindando alternativas de vida saludable a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como también generando espacios inclusivos que podrán ser aprovechados por personas con discapacidad y gente en edad adulta mayor.

Asimismo, representantes de coordinadoras vecinales han manifestado que el Proyecto Plazas Deportivas es una importante herramienta de unión para las comunidades y una gran forma de generar el acercamiento entre la población y las autoridades comunales.

Compartir: