Abdo Benítez: el presidente va a seguir trabajando para dignificar la vida de los paraguayos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el Gobierno seguirá haciendo el mayor de los esfuerzos para responder a los reclamos de la gente y de ese modo, evitar medidas extremas como el cierre de rutas.

«Queremos renovar nuestro compromiso de trabajando, hacer el mayor de los esfuerzos para que cada paraguayo y paraguaya no necesite cerrar rutas para que se le escuche a sus reclamos», expresó Abdo Benítez durante la entrega de títulos a familias de Canindeyú.

En ese sentido, manifestó que la prioridad es que las autoridades trabajen de cerca con la gente que, según dijo, lo viene haciendo desde que asumió la conducción del país, mediante visitas constantes al interior.

Asimismo ratificó el compromiso del Gobierno para generar las condiciones y de ese modo, entregar más títulos de propiedad para que las familias puedan trabajar de manera tranquila y segura.

«Más que una obra, esto demuestra el compromiso de nuestro Gobierno en acelerar las políticas de desarrollo agrario, que es el de dignidad para nuestro pueblo, para tener créditos e ingresar en la cadena de formalidad», añadió.

Recordó que después de 30 años de haberse concretado la expropiación de las 11.000 hectáreas en Mandu’ara, hoy se entregan los títulos los de propiedad.

Al respecto, dijo que la entrega realizada en la fechas forma parte de la primera entrega de los 1.500 que se proyectan dar en la zona. «Vamos a seguir trabajando para dignificar la vida de los paraguayos», indicó.

«Ahí vamos a festejar esta reivindicación histórica que se merecen los que están asentados en Mandu’ara», subrayó.

Paraguay va a vencer al coronavirus

En otro momento, el mandatario afirmó que el Paraguay va a vencer al coronavirus con solidaridad y reencuentro entre todos.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que harán las gestiones necesarias para mejorar el sistema de salud de Salto de Guairá, capital del departamento de Canindeyú.

En ese contexto, remarcó que todos los recursos de las binacionales, Itaipu y Yacyretá están al servicio del Ministerio de Salud Pública.

«Muchas veces no es fácil decir, pero este no es un problema de fondos, acá hay que mejorar la gestión, la logística, hay insumos importados. Se está trabajando para mejorar la gestión y dar mayor atención a través del Pytyvõ Medicamentos», refirió.

Se está haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la salud

El gobernante afirmó que su gobierno está haciendo un gran esfuerzo para que nada le falte a los enfermos que requieran una asistencia por parte del sistema de salud.

«Vamos a seguir esforzándonos para que Paraguay sea un ejemplo en su manejo sanitario y en sus políticas económicas, mediante el cual logramos contener el trabajo», añadió.

En esa misma línea, el presidente lamentó el fallecimiento de las más de 5.000 personas a causa del covid-19 y se solidarizó de nuevo con las familias enlutadas.

«Esta situación tiene que despertar lo más noble del ser humano para poder vencer a este virus y la otra pandemia que tenemos, al de la corrupción, del odio y de la división entre paraguayos. Este es un momento de mucha reflexión donde estoy seguro que el Paraguay va a demostrar lo mejor que tiene, tal como lo ha demostrado en todo este tiempo», dijo finalmente.

Compartir: