Abdo Benítez en Coronel Oviedo: debemos seguir construyendo esta gran Nación

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un recuento sobre las obras concretadas en su gobierno y pidió que «esas obras que están en cada rincón del país sean una motivación para que volvamos a pensar en grande, no hay mejores hombres y mujeres que los paraguayos y paraguayas, debemos seguir construyendo esta gran nación». Fue durante su visita en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

El Gobierno habilitó esta mañana mejoras realizadas en la Escuela y Colegio “Elisa Alicia Lynch”, de Coronel Oviedo, mediante una inversión que supera los 1.100 millones de guaraníes financiados con recursos de la Itaipu Binacional. También se realizó la entrega de mobiliarios y equipos informáticos.

En primer término reflexionó acerca de los cinco años de su gobierno y reconoció que, ha hecho el mayor de los esfuerzos para obtener los números positivos de modo a validar la administración de la burocracia pública.

“A veces nos olvidamos de lo más importante, nuestros valores. La preparación académica sin un norte a quién le sirve, el desarrollo de nuestro país no solo se pueden ver en grandes obras sino en el manejo de uno de los momentos más difíciles que nos tocó administrar, la pandemia a fin de cuidar la salud de nuestro pueblo. Lo más importante fue lograr reconstruir la confianza entre autoridad y pueblo y eso se logra con hechos”, enfatizó.

En ese punto, el mandatario destacó la necesidad de honrar los compromisos asumidos ante la ciudadanía. Aprovechó la ocasión para agradecer a todos sus colaboradores quienes fueron actores claves para impulsar una serie de obras históricas y estratégicas en beneficio la gente.

“Hoy es el viernes más importante, no solo porque es el último sino porque se trata de renovar el compromiso con los valores, de gratitud, de solidaridad y de patriotismo”, subrayó al tiempo de agradecer a todos los paraguayos y paraguayas por haberle dado la oportunidad de guiar a la nación en estos cinco años.

El mandatario junto con la primera dama inauguró las mejoras en la Escuela y Colegio “Elisa Alicia Lynch”, de Coronel Oviedo. Foto Presidencia

El presidente indicó que pese a los momentos difíciles que les tocó sortear, pudieron hacer grandes cosas en todas las áreas, principalmente en lograr el gran legado: el reencuentro entre los paraguayos.

“El tiempo pondrá las cosas en su lugar, el servidor público debe estar acostumbrado a no esperar aplausos de nadie, la única recompensa y la más importante es la tranquilidad de conciencia. Me voy con la conciencia tranquila y le dejo a la historia como jueza suprema del tiempo que nos tocó guiar a la nación”, exteriorizó.

Nos vamos de la Presidencia de la República pero siempre vamos a estar al servicio de la Nación paraguaya, vamos a defender los valores que consideramos necesario para construir una sociedad reconciliada y unida, vamos a seguir trabajando por la grandeza de esta gran Nación, expresó.

Finalmente enfatizó que “demostramos en este tiempo que podemos ser mucho más de lo que fuimos, ese fue nuestro objetivo, estamos orgullosos de la capacidad realizadora de nuestra gente, recuperar el autoestima de nuestro pueblo y que esas obras que están en cada rincón del país sean una motivación para que volvamos a pensar en grande, nos hay mejores hombres y mujeres que los paraguayos y paraguayas, debemos seguir construyendo esta gran Nación”, concluyó.

Compartir: