Abdo Benítez exhorta al trabajo conjunto para superar dificultades que produce la pandemia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó el impacto positivo que tendrá la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo, no solo en el fortalecimiento sanitario sino también en la generación de empleos. Por otro lado, instó al trabajo conjunto para superar las dificultades que produce la pandemia; en todos los niveles de la sociedad.

Fue lo expuesto por el mandatario durante la firma de contrato para la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo, que se realizó este miércoles en la capital del departamento de Caaguazú.

Abdo Benítez resaltó que la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo es un paso significativo para hacer realidad la promesa hecha al pueblo ovetense de contar con una infraestructura de gran complejidad.

“Me siento satisfecho de poder dar este paso inicial y que generará una dinámica económica importante en la región, ver a la gente trabajando”, añadió.

El establecimiento sanitario brindará servicios ambulatorios y de hospitalización. Contará con su propia planta de oxígeno, de tratamiento de efluentes y residuos hospitalarios.

“Les ruego a quienes fueron adjudicados con la obra a que lo hagan lo antes posible, no por el afán de inaugurar la obra, no me interesa eso de quien inaugura la obra, lo que sí me interesa es que cuanto antes podamos devolverles esa esperanza a esta comunidad que soñó y creyó con nosotros  y que hoy estamos dando el primer paso”, expresó.

La obra se realizará en dos fases 

Explicó que las obras y el mejoramiento integral del Hospital de Coronel Oviedo se realizarán en dos fases, a fin de optimizar los resultados y lograr beneficios en términos de calidad y economía.

“Si hacíamos juntos (construcción y equipamientos) a lo mejor se iba a postergar mucho más y es por ello que optamos por dividir para que se inicien ya las obras, más en este tiempo que necesitamos generar fuentes de trabajo”, enfatizó.

En ese contexto, reconoció que la pandemia del coronavirus afectó a muchos trabajadores y con esta mega obra, según dijo se empleará a muchas familias. Asimismo se recuperará la confianza entre autoridad y pueblo, teniendo en cuenta que se trata de un compromiso de campaña.

“En este tiempo hemos apostado fuertemente en las obras públicas para poder contener los empleos desde el primer año. Esta obra del hospital será un gran legado de todos a nuestro sistema de salud, es la construcción del hospital más importante de toda la era democrática”, aseguró.

En otro momento, el jefe de Estado se mostró confiado en que este año se podrá superar la pandemia del coronavirus o por lo menos, propagar la mitigación del virus, mediante el acceso a más vacunas.

“Ayer tuvimos un primer paso, esperamos tener acceso a más vacunas para acelerar el proceso de inmunización de nuestra población”, subrayó.

Por otro lado, volvió a manifestar que pese a los inconvenientes, Paraguay desarrolló una gran capacidad para enfrentar al coronavirus. “Estamos cansados, ya que tuvimos que generar un cambio de hábitos, hay sectores más golpeados y otros menos golpeados por la naturaleza de la actividad en sí, pero tengo muchas esperanzas de que este año se vaya el virus y que se mantenga el espíritu solidario que construimos entre todos, los paraguayos en este tiempo difícil”, indicó.

Insiste en la aplicación de medidas sanitarias

En esa misma línea, insistió en la aplicación de medidas sanitarias para reducir el número de contagiados y así aliviar al sistema sanitario.

“La inmunización va a tener su proceso, eso lo estamos viendo en los diferentes países, que pese al elevado índice de vacunación tienen medidas muchos más restrictivas que las nuestras”, alegó.

El titular del Ejecutivo resaltó que si la ciudadanía cumple con su parte le dará un gran alivio a los trabajadores de salud y ante todo, oxigenar al sistema de salud.

Trabajar unidos para superar las dificultades que produce la pandemia

Igualmente, instó a dejar de lado los intereses políticos y no utilizar la situación actual para construir un itinerario electoral.

“Debemos continuar cuidándonos, ya tenemos hoy una crisis sanitaria, eso deriva hoy a una crisis económica y ojalá que eso no derive en una crisis política. Este es el momento, independientemente a las diferencias, en que tenemos que mirar por encima y asumir esa responsabilidad”, sostuvo.

Respecto al mismo punto, manifestó que ya llegará el momento para debatir el futuro de las autoridades.

“Hoy es el momento de que trabajemos juntos, que nos critiquemos, que nos toleremos pero que podamos construir un sendero común, entendiendo el gran desafío que tiene el país (…) debemos ser el ejemplo quienes estamos en la conducción nacional y entender que el Paraguay nos necesita juntos”, sentenció.

Compartir: