Abdo Benítez felicita al nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett

Asunción, Agencia IP.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, felicitó este lunes al nuevo primer ministro israelí Naftali Bennett y a todo su gabinete.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario paraguayo expresó sus felicitaciones y deseos de éxitos a Naftali Bennett por su elección como primer ministro de Israel.

Al respecto expresó que “queremos seguir profundizando la amistad y cooperación existentes entre la República del Paraguay y el Estado de Israel”.

El parlamento de Israel aprobó la investidura de Naftali Bennett, del movimiento nacionalista Yamina, como nuevo primer ministro, en una elección que puso fin a 12 años de mandato de Benjamín Netanyahu, el primer de más extensa gestión en la historia del país.

Bennett fue elegido ajustadamente, con 61 votos de los 120 legisladores del Knéset (parlamento), en una sesión que fue interrumpida en numerosas ocasiones por miembros de la bancada de Likud, el partido de Netanyahu, según la agencia de noticias Sputnik.

El nuevo gobierno estará conformado por Benny Gantz como ministro de Defensa y Orit Farkash-Hacohen en Ciencia, ambos del partido Azul y Blanco; Avigdor Lieberman, del partido Yisrael Beiten, en Finanzas, y Orna Barbivai en Economía y Elazar Stern en Inteligencia, ambos del partido Yesh Atid, entre otros, reportó la Agencia Télam.

Compartir: