MOPC habilita nuevo acceso pavimentado y circunvalación a la ciudad de Concepción

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó el nuevo acceso pavimentado y circunvalación a la ciudad de Concepción que beneficiará a más de 80.000 habitantes de esta capital departamental, contribuyendo a la seguridad vial de la zona.

El acto de inauguración se realizó este viernes y estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien cumplió con su jornada de trabajo en el departamento de Concepción, donde habilitó una serie de mejoras, sanitarias, educativas y viales.

En su discurso, el ministro de Obras Públicas, agradeció al sector privado por el compromiso asumido para concluir las obras en tiempo y forma.

Se trata de pavimentación asfáltica del acceso a la ciudad de 1,2 kilómetros y la circunvalación que une la Ruta PY05 con la ruta Concepción-Vallemí, de 4,76 kilómetros, financiado a través del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), por un valor de G. 35.753.914.507.

“Este no es un préstamo que tenemos que devolver, es una inversión que hace dentro de las asimetrías del Mercosur, Focem en nuestro país”, informó Wiens, al tiempo de precisar que Concepción es una de las ciudades beneficiadas con la iluminación solar, en sus accesos y rotondas.

Al respecto, mencionó que siempre y cuando los parlamentarios los ayuden, con la aprobación de nuevos créditos seguirán invirtiendo en este tipo de obras innovadoras.

Wiens indicó que los dos tramos inaugurados en la fecha representan cerca de 6 kilómetros y benefician a más de 80.000 habitantes de esta capital departamental. Con este paquete se superan los 1.700 kilómetros de tramos pavimentados en los últimos 50 meses, desde que asumió la actual administración.

Hoy es un día histórico para Concepción

Por su parte, el gobernador de Concepción, Edgar López, destacó que “hoy es un día histórico porque estamos inaugurando una serie de obras y en dos años se invirtió en Concepción lo que otros invirtieron en 30 años”.

López agradeció al Ejecutivo por todas las obras concretadas en el primer departamento que permiten impulsar su desarrollo y sacarlo del sitial de zona olvidada como se lo conocía anteriormente.

“Hay mucha gente que quiere venir a invertir y siempre piden rutas o mejorar los caminos vecinales y como gobierno departamental nos estamos enfocando en Concepción y Loreto después iremos abarcando otras zonas como Horqueta y Belén, lo estamos haciendo de manera coordinada con el MOPC”, agregó al concluir.

Compartir: