Abdo Benítez inauguró fábrica de transformadores en Limpio

Asunción, IP.- Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se inauguró este martes la segunda planta industrial de transformadores de la firma Trafosur, ubicada en Limpio, que genera más de 120 puestos de trabajo en la ciudad.

El acto de inauguración también contó con la presencia de autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El presidente de la empresa Trafosur, Juan Carlos Guanes, sostuvo que se trata de un día muy importante para la empresa, ya que con esta importante inversión se ampliará en un 40 por ciento la capacidad de producción.

Comentó que la firma está focalizada principalmente en la ingeniería, diseño y fabricación de de transformadores de distribución para atender la demanda de la ANDE.

Destacó que la mayoría de sus trabajadores no superan los 26 años, remarcando su compromiso con la generación de oportunidades para el sector juvenil.

Esta importante inversión permite ampliar un 40 por ciento de capacidad de producción y la generación de más de 120 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Limpio.

A su turno, el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, explicó que para encarar las obras se deben de contar con los materiales que están siendo fabricadas en esta empresa nacional.

Señaló que el Gobierno tiene en puerta licitaciones millonarias para la adquisición de transformadores que serán utilizados a nivel país.

«Les pido a los técnicos que cuiden cada detalle de la producción, nosotros vamos a fiscalizar, vamos a pagar a tiempo, pero les vamos a exigir calidad y que los equipos sean entregados a tiempo», añadió.

Ferreira aseguró que con las compras de nuevos transformadores se van a mitigar los cortes en el servicio eléctrico, que se dan principalmente en cada verano.

La planta industrial Limpio está ubicada en un predio de 2,5 hectáreas con una superficie cubierta de 5.500 metros cuadrados.

Entre ambas plantas industriales, la de Asunción ubicada en el barrio Santísima Trinidad y la de Limpio, emplean a 235 personas de forma directa, con una capacidad de producción simultánea de 745 transformadores de distribución por mes que prevé alcanzar las 1.000 unidades mensuales para fin de año.

Trafosur es una sociedad constituida por capital 100 por ciento paraguayo que opera en el país desde el 2004. Es pionera en la fabricación de transformadores con aceite vegetal biodegradable, reafirmando su compromiso con el medio ambiente. Con 15 años de trayectoria exporta sus productos a distintos mercados de la región.

Compartir: