Abdo Benítez instruye a FF.AA. seguir apoyando asistencia a familias desplazadas por crecida

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instruyó este jueves a las Fuerzas Armadas a continuar con los trabajos de asistencia a las familias damnificadas por la crecida del río Paraguay en todo el país.

El director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, Víctor Urdapilleta, informó que el jefe de Estado desarrolló esta mañana actividades castrenses en el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas e impuso medallas a egresados de la Real Academia Militar Sandhurst, de Reino Unido.

En la ocasión también instruyó “seguir apoyando y estar en coordinación con las demás instituciones» para asistir a las familias afectadas por las inundaciones en varias localidades del país.

Urdapilleta hizo hincapié en las acciones de contingencia que está llevando a cabo las Fuerzas Armadas en diferentes distritos por la crecida del nivel del río Paraguay, que afecta a familias de ambas regiones del país, es decir la Oriental como la Occidental.

“Estamos trabajando en apoyo a las instituciones que son directamente las encargadas, como la Secretaria de Emergencia Nacional, así como algunas gobernaciones y municipios, pero con equipos y personal de las Fuerzas Armadas, tanto por tierra, aire y por agua”, detalló.

El alto jefe militar aseguró que una importante cantidad de personal está distribuido en todo el territorio paraguayo contribuyendo con las tareas. “De acuerdo a las posibilidades se están proveyendo y de acuerdo a los requerimientos también”, explicó.

Respecto a los recursos, mencionó que no se han recibido fondos adicionales y que siguen por tanto trabajando con el mismo presupuesto.

Apoyan tareas en Pilar

Asimismo informó que las Fuerzas Armadas se encuentran apoyando las tareas de refuerzo del muro de contención que protege a la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, uno de los más afectados por los eventos climáticos.

“El personal militar está trabajando prácticamente las 24 horas en esas actividades, últimamente estuvieron también trabajando personal buzo porque hay ciertas cañerías que están filtrando agua dentro del casco urbano de la ciudad, por lo que se tienen que hacer las tareas bajo el agua, es decir estamos trabajando por tierra, aire y agua”, remarcó.

Sobre este punto manifestó finalmente que los militares también están colaborando con los trabajos de evacuación de los damnificados en esa zona del país que son trasladados a los refugios instalados por la Municipalidad y la Gobernación.

Compartir: