Abdo Benítez pide a sus ministros redoblar esfuerzos para mejorar resultados

Asunción, IP.- Al cumplirse un año de gestión al frente del Gobierno Nacional, el presidente de la República se reunió en la mañana de este jueves a sus ministros y principales colaboradores de modo a mejorar los resultados que se alcanzaron hasta ahora.

«El presidente pidió redoblar la apuesta, seguir trabajando como venimos trabajando y hacer un mayor esfuerzo para la obtención de mejores resultados ante esta situación», informó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, al salir del edificio gubernamental.

Señaló que «cuando hay situaciones complejas hay que redoblar esfuerzos» en alusión al contexto regional donde países con fuertes vínculos con Paraguay, como Brasil y Argentina, están pasando una situación económica delicada.

Indicó que, en lo que respecta a su cartera ministerial, el objetivo es «que la situación regional tenga la menor incidencia en el empleo» a nivel interno y en ese sentido destacó que Paraguay tiene «números relativamente buenos» en comparación con toda la región y que «esos números tenemos que mejorarlos».

Señaló que a pesar de que las estadísticas hablan de aumento del desempleo abierto y la subocupación, ya empieza a notarse un «importantísimo repunte» desde el mes de junio en las tasas de ocupación.

«Hoy tenemos que todas estas medidas de reactivación económica del Gobierno tiene una expectativa de generación de 70.000 nuevos empleos en obras públicas y construcción de viviendas, inversiones extranjeras y la gestión de vacancias en empresas paraguayas», dijo la ministra.

Respecto a cambios dentro del gabinete presidencial, la ministra Bacigalupo señaló que «no hay nada oficial de eso» y que los ministros se están centrando en el trabajo, sin desconocer que el presidente tiene toda la potestad de disponer de los cargos.

Otro de los ministros que habló con los medios al salir de Palacio fue el de Desarrollo Social, Mario Varela, quien se refirió a las encuestas de opinión publicadas recientemente y que demuestran poca aprobación al gobierno.

«Tenemos un mandato constitucional de cinco años y es normal que se haga una evaluación, en democracia es bueno que la opinión pública también pueda aportar lo suyo, pero siempre hay que tomarlo con mucha seriedad y si hay medidas correctivas que tomar se toma», dijo.

«Nosotros siempre vamos a estar evaluados, eso debe ser diario. Yo creo que el equipo está haciendo esa evaluación y el señor presidente tomará las medidas correctivas que están dentro  de lo que le corresponde como jefe del Ejecutivo», añadió.

En lo referente a su gestión ministerial, Varela resaltó que los programas sociales se han fortalecido en su impacto sobre la microeconomía.

«Hemos enfatizado fuertemente en las inversiones, no solamente en la protección social cuyo programa principal es Tekoporã, que tiene ahora una cobertura de 163.000 familias, como así también hemos reforzado el programa de emprendedurismo que es Tenonderã, donde damos capital semilla a estas familias protegidas y hemos triplicado en comparación al año 2018. Eso genera una mayor dinámica también en la microeconomía familiar», dijo.

Compartir: