Abdo Benítez pide respetar protocolos vigentes para proteger a los más vulnerables

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió nuevamente redoblar los esfuerzos y respetar los protocolos vigentes por el cuidado de todos, especialmente de los más vulnerables, entre los que se encuentran padres, abuelos y aquellos que padecen de alguna enfermedad de base.

Fue este jueves durante la inauguración de un nuevo trayecto de la Ruta Bioceánica, en la zona de Loma Plata, Chaco paraguayo. Allí, reconoció todo el esfuerzo realizado por la ciudadanía desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, no obstante hizo un nuevo llamado para renovar el compromiso  con los protocolos sanitarios.

El pedido de Abdo Benítez se da un día después de que el Paraguay haya registrado un récord en la cantidad de casos positivos, que por primera vez alcanzó casi los 500 contagios. El número total de infectados con el virus supera las 8.000 personas.

“Cuidemos a nuestros seres queridos que están en la franja más vulnerable, desde el día avisamos dijimos que agosto sería un mes complicado. El avanzar en la cuarentena inteligente conlleva riesgos y muchos estamos cansados de quedarnos en casa”, expresó.

El presidente pidió cumplir con las actividades laborales bajo estrictos cuidados sanitarios e hizo hincapié en la importancia de enfocar los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

En ese sentido, se mostró confiado en que esta pesadilla terminará pronto, haciendo alusión a la pandemia del coronavirus. No obstante remarcó que la colaboración de la gente es la herramienta más útil para evitar la propagación masiva de casos.

“Paraguay es un ejemplo en sus medidas sanitarias, en la responsabilidad de la gente y en su reactivación económica. Vamos a demostrar de lo que somos capaces los paraguayos y paraguayas, que nos envidie el mundo por lo que es este país y por lo que es la gente”, manifestó.

Por otro lado, el jefe de Estado abogó por el trabajo con todos los sectores, dejando de lado los rencores y las divisiones. En esa misma línea, hizo hincapié en la necesidad de fomentar discusiones que enriquezcan a la democracia paraguaya.

“Pero que nuestra diferencias sirvan para construir una sociedad más justa e igualitaria pero no para construir murallas que nos impidan trabajar juntos a los paraguayos. Construyamos más consenso y asumamos la corresponsabilidad en la construcción del futuro de la nación”, dijo al concluir.

Compartir: