Abdo Benítez ratifica apuesta a una República con poderes independientes

Asunción, IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, ratificó este sábado durante un acto en Mariano Roque Alonso, su respeto y apuesta a una República que funcione con poderes independientes.  

El mensaje del presidente se dio tras ser consultado por la prensa, sobre el caso del diputado Ulises Quintana, remitido nuevamente a Viñas Cué, por decisión de la jueza Alicia Pedrozo, que decretó la prisión preventiva del parlamentario por supuestos nexos con el narcotráfico.

El mandatario negó que se trate de una vendetta (venganza) y aclaró que Ulises Quintana sigue formando parte de su movimiento, Colorado Añetete, al tiempo de aclarar que no tiene injerencia en la justicia.

“Estamos venciendo y luchando contra una cultura autoritaria, porque queremos que el presidente influya sobre todos los poderes del Estado que históricamente fue así. Tenemos que vencer esa cultura entre nosotros mismos, los más demócratas, que más hablan de democracia, muchas veces exigen al presidente intromisión”, refirió Mario Abdo Benítez.

Al respecto ratificó su respeto y apuesta por un país con poderes independientes. Igualmente señaló que prefiere ser calificado como un presidente “flojo”, antes que inmiscuirse en cuestiones que no atañen al Ejecutivo.

“Si la flojedad significa no interferir en el funcionamiento adecuado e independiente de otro poder del Estado, prefiero ser un presidente flojo que un presidente que reconstruya una cultura autoritaria y que busque controlar la República con una visión hegemónica”, afirmó de manera tajante.

Requerido sobre los potenciales candidatos a la intendencia en Ciudad del Este, Abdo Benítez explicó que como movimiento aún no tomaron decisiones en ningún distrito de la República.

“Seguramente entre febrero y marzo vamos a empezar a construir las candidaturas de intendentes en todo el país por parte de nuestro movimiento”, precisó finalmente.

Compartir: