Abdo Benítez ratifica compromiso con la democracia y respeto a la Constitución Nacional

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó este lunes su compromiso con la democracia y el respeto a la Constitución Nacional, reconociendo que sobre esa base evalúa una eventual candidatura para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana.

En conversación con medios de prensa, el presidente se refirió a la «polémica» generada respecto a la propuesta que le hizo un grupo de senadores para postularse para el cargo de presidente de la oficialista Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado.

En ese sentido, el presidente reconoció que se hizo la propuesta y que lo va a evaluar. Sin embargo, aclaró que no caerá en el «error» de, eventualmente, ejercer la presidente del Partido al mismo tiempo que se desempeña como presidente de la República.

«Yo siempre he hablado del respeto a la Constitución y que quiero ser siempre ejemplo. Es cierto que es inconstitucional que el presidente de la República ejerza otro cargo que no sea el de presidente de la República. Ejercer dos cargos de manera simultánea prohíbe la Constitución Nacional y nosotros nunca hemos hablado de eso», dijo el presidente.

Aseguró que «lo único que se hizo hasta hoy es la propuesta de algunos senadores para que evalúe la posibilidad de postularse para la presidencia del Partido Colorado» y anunció que «vamos a evaluar en fin de año» esa situación.

«Eso se evaluará, pero no cometeré jamás, en el caso de que el año que viene decida candidatarme, el error de ejercer los dos cargos de manera simultánea, no voy a violar la Constitución», ratificó.

«Mi compromiso es con la democracia y si mi contribución quedándome sentado en la gestión de gobierno va a fortalecer la democracia me voy a quedar sentado, y si defender la democracia de proyectos que buscan un poder hegemónico significa y me obliga a mí como ciudadano, como presidente y como político a salir a la arena política a defender la democracia. Yo no necesito ejercer el cargo de manera simultánea, yo voy a ganar las elecciones y voy a liberar la democracia y voy a defender la democracia», añadió.

Compartir: