Abdo Benítez recalca importantes inversiones para mejorar sistema de salud en todo el país

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez se refirió a las necesidades dentro del sistema de salud en todo el país y señaló que desde el Gobierno se está haciendo un enorme esfuerzo por mejorar la Atención Primaria de la Salud (APS).

Como punto principal, citó el llamado a concurso para unos 877 puestos de atención primaria que finalizó hace unos días y en donde fueron recibidas 7.000 postulaciones. Este concurso permitirá cubrir en un 50% las necesidades de todas las Unidades de Salud Familiar del país, declaró.

El mandatario anunció que para finales de este año se prepara un concurso similar para llegar al 100% de cobertura de las vacancias en las USF.

«Vamos a tener las contrataciones como nunca antes en la historia de atención primaria de la salud», manifestó Mario Abdo este lunes durante la inauguración de la sede de la Dirección Nacional de Beneficiencia (Diben) en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Durante el acto, el mandatario recibió los reclamos de una concejal de Presidente Franco y un grupo de manifestantes sobre las necesidades en los centros de salud. Abdo respondió que el Gobierno está emprendiendo una serie de importantes inversiones para saldar la deuda histórica del país en materia de salud.

Entre estas inversiones se cuentan la construcción de 4 nuevos hospitales y el proyecto de ampliar las Unidades de Salud Familiar a nivel país, que para este año se esperan estén habilitadas 100 unidades nuevas.

«Ustedes son bienvenidos todas las veces que quieran criticar», manifestó el presidente e instó a realizarle los reclamos en el marco del respeto. Por su parte, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para mejorar el sistema de salud y propuso una mesa de trabajo con la concejala y otras autoridades para analizar la situación en el departamento de Alto Paraná.

Compartir: