Abdo Benítez recibió en audiencia a la gobernadora del Estado de Paraná

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión este lunes  con la gobernadora del Estado de Paraná, María Aparecida Borghetti, en Palacio de Gobierno.

Luego de la audiencia la gobernadora comentó que analizaron algunos acuerdos de cooperación, conversaron sobre varios programas que pueden servir de apoyo entre el Estado de Paraná y Paraguay.

“También hablamos del segundo puente, importante acceso entre Paraguay y Brasil, específicamente entre las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguazú. Hablamos de la revitalización de los ríos, también de la producción de granos, de peces como la tilapia, Paraguay tiene mucho interés en ese programa del Estado de Paraná”, expresó en conferencia de prensa.

Indicó que se está estableciendo hoy una asociación grande entre el Estado de Paraná y Paraguay.

La gobernadora señaló también que hay una intención de apoyar y reforzar el sistema de seguridad en la frontera, con más efectivos y el envío de helicópteros de manera a monitorear y evitar así la comisión de hechos ilícitos en la zona.

“Eso va a evitar contrabando, drogas, armamentos, de Brasil para Paraguay y de Paraguay para Brasil. Solamente así se podrá combatir al contrabando, eso fue lo que conversamos con el presidente”, aseveró.

Compartir: