Abdo Benítez resalta fuerte golpe al crimen organizado con la incautación de cocaína en el Chaco

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el «fuerte golpe al crimen organizado» con la incautación de 385 kilos de cocaína en la zona de Bahía Negra, Chaco paraguayo, mediante una operación conjunta entre nuestras fuerzas de seguridad.

La carga de cocaína incautada en Bahía Negra fue traslada hasta Asunción. Los 385 kilogramos de cocaína incautada, representan un perjuicio económico mayor a dos millones de dólares para el crimen organizado, según estimaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La intervención fue realizada en el establecimiento rural «Buena Suerte», ubicada a 30 kilómetros de la localidad de Bahía Negra. Además de la droga fue incautada una aeronave con matrícula boliviana, equipos GPS, teléfonos satelitales, aparatos celulares y otros elementos.

En el lugar se hallaba una pista clandestina utilizada para el tráfico de drogas. Dos personas que se encontraban en el lugar se dieron a la fuga durante la incursión.

El operativo conjunto fue realizado entre agentes de la Senad, Policía Nacional, Ministerio Público, la Armada Paraguaya y la Fuerza Aérea.

Compartir: