Abdo Benítez verificó obras del Gran Hospital de Coronel Oviedo

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita este jueves al departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y el de Salud Pública, Julio Borba, verificó las obras del Gran Hospital de Coronel Oviedo, que se encuentra en etapa de construcción.

Se trata de un centro de alta complejidad impulsado por Gobierno, que brindará acciones y servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas y otras especialidades y otras subespecialidades.

De igual forma, contará con servicios de atención crítica, servicios de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.

La edificación abarcará unos 20.000 metros cuadrados y contará además con un estacionamiento con capacidad para 1000 vehículos aproximadamente y un helipuerto completamente equipado para recibir a helicópteros ambulancia.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Jiménez Gaona y Lima SA – Itasa – Proel Ingeniería – M.M. SA, adjudicado con un contrato de 151.248 millones de guaraníes, según datos oficiales del Ministerio de Obras.

El hospital albergará 180 camas de internación repartidas en cuatro bloques, ocho boxes de cuidados intensivos, 12 boxes de cuidados intermedios, cuatro boxes de aislamiento de urgencias, 30 consultorios, servicios de rehabilitación, seis quirófanos, nueve laboratorios: hematología, inmunología, química, parasitología, inmunofluorescencia y bacteriología, servicios de diagnóstico por imágenes, diálisis, de ingeniería biomédica y de morgue.

Además, contará con una unidad de medicina transfusional con dos cámaras frías para insumos y muestras de 10 m2, una farmacia de más de 300 m2, un albergue de más de 300 m2 y una cafetería, contará con su planta de tratamientos de efluentes, planta de tratamiento de residuos hospitalarios y planta generadora de oxígeno.

Compartir: