Abdo Benítez y el primer ministro canadiense conversaron sobre la crisis en Venezuela

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez intercambió opiniones con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre varios asuntos internacionales, incluida la crisis actual que atraviesa Venezuela.

Durante la charla que fue este viernes, el presidente paraguayo y el primer ministro canadiense acordaron que los funcionarios ambos países continuarán trabajando juntos para promover la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela, incluso a través del Grupo de Lima, informó la página del primer ministro.

Los dos líderes también recibieron con beneplácito el progreso en las negociaciones comerciales entre Canadá y Mercosur y esperaban avanzar en las discusiones en la próxima ronda de negociaciones en Ottawa.

El presidente Mario Abdo Benítez, comunicó el pasado 10 de enero el rompimiento de las relaciones diplomáticas de su gobierno con la República Bolivariana de Venezuela, luego de la asunción de Nicolás Maduro a un segundo mandato considerado ilegítimo por el Paraguay.

En la ocasión, el mandatario paraguayo había realizado igualmente un llamado a los países a que se expresen con hechos concretos en favor del pueblo venezolano afirmando que “no hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas” y que “la causa de la libertad, de la democracia, la causa de Venezuela es una causa justa”.

Compartir: