Abdo Benítez ya está en Colombia para fortalecer agenda bilateral y reforzar vínculos comerciales

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez ya se encuentra en Colombia, donde fue recibido por la vicepresidenta y canciller Marta Lucia Ramírez. La visita oficial a dicho país se realiza a fin de fortalecer la agenda bilateral en materia de comercio, educación, salud y ciencia.

El mandatario y la primera dama arribaron este viernes al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena de Indias, donde fueron cordialmente recibidos por la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Juan Ricardo Rozo Obregón.

Abdo Benítez desarrollará una agenda oficial en Colombia, en aras de robustecer la agenda bilateral, principalmente en materia de comercio, educación, salud, ciencia y paz.

En ese contexto, Mario Abdo Benítez asistirá este domingo a un desayuno de trabajo con empresarios colombianos, con el fin de ampliar el mercado de la producción nacional  y explorar posibilidades de captar inversiones.

Posterior a este encuentro, a las 09:00, en la Casa del Márquez de Valdehoyos, residencia histórica ubicada en Cartagena de Indias, se realizará una reunión ampliada entre las delegaciones de ambos países.

En dicha ocasión, se impondrán las condecoraciones Orden de Boyacá, en Grado Gran Collar, al Presidente de Paraguay y la Orden Nacional al Mérito, en el grado Gran Collar ‘Mariscal Francisco Solano López’, al presidente de Colombia.

Tras este encuentro se tiene prevista la suscripción del acuerdo para el establecimiento de un Mecanismo Bilateral de Diálogo y Cooperación en materia de Derechos Humanos.

Para las 11:30 se hará una declaración a los medios de prensa, en el mismo lugar de la reunión.

En horas de la noche del domingo, el mandatario paraguayo retornará al país.

Compartir: