Abdo Benítez ya se encuentra en México e intervendrá mañana en cumbre de Celac

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentran en la Ciudad de México, donde este sábado participará de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La delegación paraguaya fue recibida en la base aérea de México por la secretaria de Energía de los Estados Unidos Mexicanos, Norma Rocío Nahle.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país dio la bienvenida al presidente Abdo Benítez a través de sus redes sociales y la misma Nahle expresó su satisfacción por la visita del jefe de Estado, quien estará en dicho país hasta el domingo.

De acuerdo a lo informado por la Presidencia, la intervención de los presidentes será entre las 09:30 y las 11:50 de este sábado. Mario Abdo Benítez figura en el noveno lugar en la lista difundida por el Gobierno anfitrión quien ostenta la presidencia de la Celac.

Esta será la VI Cumbre del organismo regional, que reunirá a unas 31 altas autoridades del bloque, durante el encuentro previsto en la Ciudad de México.

Respecto a los temas a ser abordados, se halla el futuro de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como el manejo del covid-19 y la recuperación de la economía regional, afectada por la pandemia.

Concluida su participación en esta esta Cumbre, el titular del Poder Ejecutivo retornará el país este domingo, en horario a confirmar.

Compartir: