Abdo: como presidente de los paraguayos seguiré trabajando con todos los sectores políticos

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez se refirió a las elecciones del domingo y aseguró que, como presidente de los paraguayos, seguirá trabajando con todos los sectores políticos en beneficio de la gente. “Que el domingo sea un día de fiesta y que la gente salga hablar con su voto”, expresó.

“El domingo es día de elecciones y de decisiones, cuando asumí el compromiso dije que siempre iba a priorizar mi tarea como presidente de todos los paraguayos. Tengo mi partido pero por encima de ello, está mi responsabilidad de trabajar por el bien de la nación”, manifestó este miércoles durante la jornada de trabajo en el departamento de Misiones.

En ese contexto, sostuvo que hasta la fecha se mantuvo al margen de las cuestiones partidarias relacionadas a los comicios municipales de este domingo 10 de octubre, porque “dijimos que íbamos a ser diferentes y que íbamos a honrar el compromiso que nos dio el pueblo y lo estamos haciendo”, subrayó.

El mandatario hizo un llamado para que el domingo sea un día de fiesta, que la gente salga hablar con su voto y elija a sus autoridades. Sobre el punto, aseguró que van a seguir trabajando con los nuevos representantes teniendo como prioridad a la gente.

En esa misma línea, el presidente mencionó que a la democracia hay que llenarla de contenidos y realizaciones para reconstruir la confianza entre autoridad y pueblo. Expresó su deseo en dejar una nación reconciliada como legado al dejar la conducción del país.

Inauguración de obras en Misiones

En otra parte de su discurso, el gobernante celebró la inauguración de las unidades sanitarias en San Ignacio y San Juan Bautista, que se traducirán en importantes beneficios para la zona.

En ese contexto, hizo hincapié en el gran esfuerzo realizado para que en estos cinco años se pueda acortar la brecha con los asegurados y que puedan acceder a servicios de calidad.  “Mi enorme gratitud por todo el compromiso que hoy se traduce en resultados”, subrayó Mario Abdo Benítez.

Así también significó la entrega de kits para recién nacidos que también se hizo esta mañana, lo que ratifica el compromiso del Gobierno con la primera infancia, al que calificó como el inicio de la gran transformación de la nación.

“Ahí es donde se inicia el proceso de igualdad o de la tragedia de la desigualdad. Misiones es un ejemplo porque después de tres años de gestión logró articular el trabajo de todas las instituciones en materia de niñez y adolescencia para promover la igualdad de oportunidades”, resaltó.

Impulso de proyectos emblemáticos 

Por otro lado, comentó que al inicio del Gobierno iniciaron los procesos para la elaboración de proyectos de grandes hospitales, al igual que el fortalecimiento de los servicios, inversiones que no se hicieron en toda la era democrática, aseveró.

“Obras como estas que inauguramos y vamos a inaugurando van a ver 14 en diferentes distritos de la República, eso no lo hizo ningún Gobierno”, añadió al tiempo de poner énfasis en los hospitales de gran envergadura que también están encaminados en variadas localidades del país.

El jefe de Estado adelantó que el departamento de Misiones tendrá cinco hospitales con terapia intensiva. Alegó que están trabajando para que dicho servicio esté disponible en cada rincón de la República.

En sintonía con lo expuesto anteriormente, Mario Abdo Benítez anunció que la totalidad de los trabajadores de blanco contratados durante la pandemia seguirán en los hospitales. Sostuvo que una vez que termine la pandemia, serán redireccionados a las más de 160 Unidades de Salud Familiar (USF) que fueron edificadas en los últimos tres años de Gobierno.

“En reconocimiento a ese esfuerzo y a pesar de que estamos viviendo un proceso de recuperación, sé que hay muchos reclamos pero debemos ir solucionándolos de manera gradual”, agregó finalmente el presidente de la República.

Compartir: