Abdo destaca retorno con vida de joven secuestrado y afirma que lucha contra este tipo de flagelo es diaria

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró el retorno con vida del joven secuestrado en la colonia Río Verde, del distrito de Santa Rosa del Aguaray en el departamento de San Pedro. Resaltó el trabajo realizado por los organismos de seguridad para dar con los supuestos responsables. «Estamos luchando día a día contra este tipo de flagelo», aseguró.

El presidente habló del hecho registrado en el norte del país, este jueves luego del acto de entrega de aeronaves donadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Durante la noche del miércoles, un joven menonita fue víctima de un secuestro express en la colonia Río Verde de San Pedro. El agente fiscal de la Unidad Especializada y Antisecuestro, José Godoy, comentó a Radio Nacional San Pedro, que los captores solicitaron la suma de 100 millones de guaraníes. La familia de la víctima negoció con los secuestradores y acordaron la suma de 20 millones, que no se llegó a pagar, ya que los agentes policiales lograron la detención de la persona que intentó retirar el dinero.

El presidente celebró el retorno con vida del joven secuestrado y valoró el esfuerzo realizado por los organismos de seguridad para dar con los supuestos responsables. “Estamos luchando día a día contra este tipo de flagelo”, subrayó Mario Abdo Benítez haciendo referencia al secuestro.

Los intervinientes del caso indicaron que hasta el momento son dos las personas que fueron detenidas, como resultado de una tarea investigativa. El menor fue liberado luego del dinero exigido por el rescate.

De igual forma, el gobernante se refirió al enfrentamiento entre efectivos de seguridad y personas que se dedican supuestamente a la comercialización de drogas, en el departamento de Concepción. Según datos preliminares, un agente de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) fue herido durante el procedimiento pero está fuera de peligro.

El referido operativo está en curso y se esperan más novedades en las próximas horas. “Nuestra lucha es diaria y las estrategias se construyen en base a las coyunturas y los hechos. Seguramente vamos a tener una evaluación de cómo fue un vez culminado el proceso de investigación”, indicó finalmente presidente.

Compartir: