Abdo presente en ceremonia de posesión al cargo del nuevo presidente de Bolivia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República Mario Abdo Benítez, participó del acto de posesión de cargo del presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora realizado en el Congreso Nacional de Bolivia.

Posteriormente se trasladarán a la Casa Grande, sede del Poder Ejecutivo boliviano, para el saludo de las delegaciones, y a las 13 participarán de la foto oficial.

Ya investidos como los nuevos gobernantes de Bolivia, Arce y Choquehuanca ofrecerán a las delegaciones internacionales un almuerzo compuesto por platos de la gastronomía boliviana en la Casa Grande del Pueblo.

Para esta oportunidad la Cancillería de Bolivia extendió cerca de 120 invitaciones a jefes de Estado y organismos internacionales.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez durante la celebración de asunción al cargo de Luis Arce, el nuevo presidente de Bolivia. Foto: Presidencia

En los balcones del lugar estaban el rey de Espala, Felipe VI, junto al vicepresidente de su país, Pablo Iglesias; y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Colombia, Iván Duque, entre otras delegaciones internacionales.

El presidente de Paraguay, presentó sus saludos protocolares al nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce. Ambos líderes acordaron continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.

Inmediatamente después de estas celebraciones el primer mandatario paraguayo se trasladará junto a su comitiva de vuelta al aeropuerto para el retorno al país.

Compartir: