Abdo señala avances en gestión de Gobierno que repercuten en crecimiento económico

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo, se refirió a los avances en el área de la administración del gasto público, como tarea del Poder Ejecutivo, que generará que el país siga creciendo y se mostró confiado de superar la predicción del FMI de un 3,5% de crecimiento mínimo para este año.

El mandatario se mostró conforme en todas las áreas de trabajo del Gobierno, que en menos de un año desde su asunción arrojó “la mayor cantidad de licitaciones adjudicadas en la era democrática”, gracias a la administración del gasto público.

También añadió los avances en procesos de integración, con la construcción de nuevos puentes con el Brasil, a lo que suma la aprobación de utilizar a la represa de Yacyretá como paso fronterizo, que repercutirá enormemente a las comunidades.

Apuntó que el país atraviesa una desaceleración económica, producto de los efectos recesivos en los países vecinos. Sin embargo, el Paraguay cuenta con al menos 15 años de estabilidad en las políticas monetarias, lo que ayudará a mantener el crecimiento mínimo del 3,5%, dijo el presidente, y añadió que con el acompañamiento de la gestión pública y la inversión privada, este crecimiento final puede ser mayor a lo predicho.

El presidente defendió el modelo de Gobierno y señaló que se debe continuar con las principales medidas: inversión en capital humano, mejoramiento de la salud, transformación de la educación, introducción de tecnologías para desburocratizar la función pública, la conectividad y el fortalecimiento de la institucionalidad.

Sobre este último punto, resaltó la importancia de mantener un país con credibilidad en esta área. «La gente quiere un país institucional, que no dependa del presidente sino de sus instituciones y creo que estamos avanzando hacia ese camino», puntualizó.

El presidente realizó estas declaraciones el viernes por la noche a su regreso de Santiago de Chile, en donde participó de la firma de una declaración para establecer el Prosur, como nuevo foro regional de integración.

El mandatario señaló que el Paraguay fue propuesto por la Argentina como próxima sede del encuentro de jefes de Estado, que fue aprobado por unanimidad. Expresó que es una gran satisfacción porque implica el reconocimiento de los demás países de la región sobre los esfuerzos del Paraguay por la defensa de la libertad y la democracia a nivel internacional.

Compartir: