Abdo destaca que dejará la presidencia con servicios de terapia intensiva instalados en casi todos los departamentos

595

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, visitó este viernes el departamento de Caazapá, donde defendió resaltó los logros de su administración, principalmente en el área de salud pública. Anunció que prácticamente todos departamentos tendrán servicio de terapia intensiva cuando deje la presidencia.

Abdo Benítez participó esta mañana del acto de inauguración de la Unidad de Terapia Intermedia en el Hospital Regional de Caazapá y entrega de aportes por parte del Gobierno Nacional, a través de diferentes instituciones, en el departamento de Caazapá.

En la oportunidad, el presidente aseguró que están impulsando un plan integral de Gobierno diseñado en base a las necesidades de la gente. En ese sentido, reconoció que no se pueden solucionar todos los problemas en cinco años, de ahí la importancia de establecer prioridades.

Con ello, también se puede recuperar la confianza de la gente, honrando los compromisos, aseveró al tiempo de ratificar que el principal legado que quiere dejar es un país reconciliado.

En otro momento de su discurso, admitió que se tiene una deuda enorme en el área sanitaria, sin embargo, destacó que de a poco  se está acortando la brecha. Al respecto, hizo hincapié en impacto que genera la atención primaria de la salud, siendo su fortalecimiento uno de los principales desafíos al asumir la conducción nacional.

Precisó en los casi cuatro años, se construyeron 245 Unidades de Salud Familiar (USF), logrando una expansión récord y sobre todo, generando capacidad resolutiva en las diferentes comunidades. “Todo esto va a generar una enorme transformación en el futuro”, afirmó.

En esa misma línea, adelantó que prácticamente todos los departamentos del país tendrán el servicio de terapia intensiva durante su administración. Reconoció que la instalación de terapias neonatales y pediátricas, siguen siendo tareas pendientes.

Si bien dijo que las obras de infraestructura son importantes, enfatizó que cumplir con los funcionarios de blanco es clave para que el sistema sanitario pueda funcionar adecuadamente. “El bienestar de nuestra gente es muy importante”, subrayó al tiempo de resaltar las reivindicaciones salariales honradas por su gestión.

El jefe de Estado, refirió que a pesar de las grandes dificultades que tiene, Paraguay sigue avanzando con obras de desarrollo.

En la ocasión, también hizo un recuento de los logros de su gestión y, en ese contexto, señaló que las obras encaradas impactarán positivamente en la calidad de vida de la gente y sobre todo, “van a quedar para el pueblo, son datos auditables y verificables”, indicó.

De igual forma, hizo hincapié en todo lo que generan los programas sociales en los sectores más vulnerables de la población, principalmente aquellos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social, como el caso  de Tekoporã y Tenonderã·

En esa misma línea, el gobernante resaltó la importancia de seguir promoviendo las fuentes de trabajo para encaminar el crecimiento y ese contexto, indicó que la apuesta a las iniciativas de capacitación es clave para que más personas puedan acceder a puestos laborales de calidad.

Igualmente, Abdo Benítez volvió a señalar que su Gobierno duplicó la inversión en educación a través de los recursos del FEEI y con ello, se prevé llegar a más estudiantes y a su vez, ampliar el circuito de aprendizaje.

“Vamos a seguir trabajando hasta el último día, siempre con la verdad, con la tranquilidad de conciencia como única recompensa del servidor público, para honrar a los miles de paraguayos que eligieron construir este país y trabajar con nosotros”, expresó finalmente.

Compartir: