Abierta la convocatoria para el Fondo Iberescena de Ayuda a proyectos artísticos

Asunción, IP.- En conferencia de prensa, La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), informó acerca de la convocatoria del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena).

Los representantes de la SNC instaron a las compañías de teatro, danza y circenses del país a participar de la convocatoria. El ministro Fernando Griffith, explicó que a través de los fondos se busca abrir espacios de ayudas para proyectos nacionales tales como teatro y danza, así como también las coproducciones internacionales, que posibiliten  el intercambio de experiencias entre productores y artistas de distintas naciones.

“Iberescena brinda amplios beneficios para los artistas que se inscriban porque se abren a la posibilidad tanto de expandir su arte como también adquirir experiencias de artistas internacionales del mismo ámbito. Instamos a que se postulen a estas ayudas.”, señaló el titular de la SNC

Por su parte, la directora General de Diversidad y Procesos Culturales, Estela Franceschelli, ofreció la ayuda de la SNC para el seguimiento y orientación en la elaboración de los proyectos a ser presentados,  que permitirán ser seleccionados por Iberescenas. “La SNC está a disposición de los artistas que necesiten orientación, recurran a nosotros”.

En cuanto al proceso de selección de propuestas, la directora de Creación, Graciela Britos Basualdo, explicó que la postulación se realizará vía online. Así también exhibió los trabajados paraguayos que fueron seleccionados en años anteriores por IBERESCENA.

Igualmente, hizo hincapié en que desde la SNC existe el compromiso de cooperar para la correcta presentación de los proyectos.

Los países que actualmente lo integran son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Todos ellos colaboran en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, abona los derechos para participar de estos programas de ayudas iberoamericanos, a través de membresías, además del acompañamiento de acciones o apoyando la creación de nuevos espacios de circulación en distintas ramas del arte.

Los interesados pueden acceder a las bases y condiciones en el link: www.iberescena.org/es/bases-convocatorias

Compartir: