Abiertas las inscripciones para realizar deportes en #ESA de Santa Rosa del Aguaray

Asunción, Agencia IP.- Ya se encuentran habilitadas las inscripciones para las y los adolescentes, de 12 a 17 años, que deseen realizar prácticas de Fútbol y Handball en el Espacio Seguro Adolescente #ESA, de Santa Rosa del Aguaray. Las mismas se realizan de 7:00 a 13:00, en la oficina de la Codeni del mencionado municipio.

Las prácticas deportivas se realizarán en el predio municipal de Santa Rosa del Aguaray, los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 y los sábados de 9:00 a 11:00. Estos deportes fueron escogidos por los propios adolescentes, durante talleres de relevamiento ejecutados con la finalidad de conformar espacios seguros que respondan a sus intereses.

ESA. El espacio seguro adolescente es un componente del proyecto “Niños, niñas y adolescentes libres de violencia”, ejecutado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) con apoyo técnico de Unicef y financiamiento de la Itaipu Binacional. Todas las actividades encaradas en este componente cuentan con el respaldo de la municipalidad.

La iniciativa pretende responder a los intereses lúdicos, deportivos, artísticos, de aprendizaje y distensión de los y las adolescentes, constituyéndose en un punto de referencia donde se emplee el tiempo libre de forma sana y protegida, con profesionales idóneos y promotores locales que faciliten los servicios dentro de la comunidad.

El proyecto “Niños, niñas y adolescentes libres de violencia” busca contribuir a la reducción de la violencia, la explotación, el abuso y el abandono en la niñez y la adolescencia en condiciones de vulnerabilidad.

Compartir: