Abogacía del Tesoro supera auditoría externa de gestión de calidad

Asunción, IP.- La Abogacía del Tesoro superó exitosamente la Auditoria Externa de Seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad, realizada por la certificadora internacional SGS Paraguay, con lo que evidencia la continua mejora de sus procesos de gestión. El informe de Hacienda destaca que dictamen internacional valora la transparencia en gestión.

La Auditoria concluyó con la recomendación de la continuidad de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008, fundamentada en los resultados de la auditoría, sin identificar hallazgos de no conformidades, así como la verificación del estado de desarrollo y madurez del sistema.

Al cierre de la Auditoría Externa se mencionó como fortaleza la transparencia del personal auditado, la evidencia de compromiso de la alta dirección así como el involucramiento de los funcionarios para el cumplimiento de los objetivos de calidad y los procesos que se llevan adelante en la dependencia.

La Cartera de Estado destaca que el alcance de la certificación contempla todos los servicios proveídos por la Abogacía del Tesoro, desde los procesos misionales de asesoría jurídica (expedición de dictámenes jurídicos), representación legal del Ministerio en los juicios, Registro y Fiscalización de Sociedades, así como los procesos de apoyo como Gestión de Calidad, Administrativo, Tesorería y Mesa de Entrada.

De esta forma, la Abogacía del Tesoro ratifica la Política de Calidad para con sus clientes: “Asegurar la mejor atención y cordialidad, brindando un servicio efectivo y oportuno”, y la Misión de Constituirse en una organización generadora de prácticas administrativas ejemplares que reflejen un nuevo modelo de gestión pública, establecidos en el marzo de su razón de ser: “Asesorar y representar al Ministerio de Hacienda y al Fisco, así como fijar pautas, registrar y fiscalizar sociedades comerciales en forma ágil, eficaz, con transparencia y responsabilidad”.

Compartir: