Abogan por un país más seguro y competitivo durante inauguración de la Expo Canindeyú

Asunción, Agencia IP.- Con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña se realizó este viernes la inauguración oficial de la Expo Canindeyú. En la ocasión, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) abogó por un país más seguro y competitivo, con índices de desarrollo social y protagonismo de los jóvenes, liderando el sector de la producción.

Durante el acto, el intendente de La Paloma del Espíritu Santo, Cristóbal Villalba dio la bienvenida a las autoridades y a todos quienes “comparten esta fiesta de integración y trabajo”.

En ese sentido, agradeció al mandatario por su presencia y aprovechó la ocasión, para solicitar el acompañamiento del Ejecutivo y así, afianzar mayor progreso y desarrollo para los pobladores de La Paloma. “Su gobierno está y estará siempre presente para avanzar hacia país de progreso, desarrollo y bienestar”, añadió.

El porvenir de la patria está en el campo

A su vez, Arístides Britos Cano, presidente de la Regional Canindeyú de la ARP, valoró el apoyo de todos los que apuestan por el crecimiento de la región y la verdadera voluntad del trabajo. Esto ratifica que el porvenir de la patria está en el campo, aseguró.

En ese sentido, precisó que la muestra aglutina a unas 200 empresas, resaltando el gran potencial productivo del departamento de Canindeyú.

Asimismo abogó por la aprobación del Instituto de la Carne para brindar un mayor protagonismo a este producto y posicionarlo en más mercados de renombre.

Así también condenó los actos delictivos que se dan en el campo y expresó el deseo de contar con un país seguro y competitivo.

“Nuestro compromiso como gremio con los productores y ciudadanos de la República es vigilar el cumplimiento de las normas que garantizan la inviolabilidad de la propiedad privada, que tiene rango constitucional”, agregó.

En esa misma línea, abogó por las condiciones para generar índices de desarrollo social y seguridad jurídica, con protagonismo de las mujeres y los jóvenes para liderar bien educados y entrenados, liderando el sector de la producción, apuntando al objetivo del Plan 2030.

La salud animal del Paraguay no se puede poner en dudas

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez resaltó que la alianza público privada es determinante, ya que permite conquistar cada vez más mercados. “A partir de este tipo de trabajos se puede ver el resultado del trabajo de los productores para que nuca sea objeto de evaluación errónea en lo que respecta a salud animal”, indicó.

En ese aspecto, Giménez defendió la calidad de la carne y fustigó contra quienes ponen en duda el estatus fitosanitario del Paraguay, haciendo alusión a la decisión del Senado de Estados Unidos de revertir la habilitación para la exportación de carne bovina paraguaya a ese país.

Por otro lado, el alto funcionario estatal admitió que el combate a las necesidades que tiene la población solo se puede dar mediante una asistencia integral y acompañamiento continúo “de aquellas familias que están en necesidad y en situación de pobreza”, subrayó finalmente.

Compartir: