Abordan sobre cooperación para el desarrollo sostenible 2020-2024

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, recibió en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Mario Samaja, en la sede de la Cancillería Nacional.

La ocasión fue propicia para hacer un repaso de los diversos temas de interés común y resaltar la importancia para el Paraguay del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024, entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas.

Se trata de una herramienta importante para las iniciativas de desarrollo del organismo multilateral dentro de los países en términos de planificación e implementación.

Cabe destacar que el coordinador residente de las Naciones Unidas en el Paraguay es el representante del Secretario General de las Naciones Unidas, siendo su oficina la responsable por la coordinación del trabajo de las 17 agencias, fondos y programas (AFP) que se encuentran en nuestro país, así como de otras agencias no residentes.

Participaron de la reunión el embajador Raúl Silvero, viceministro de Relaciones Exteriores; la embajadora Helena Felip, directora general de Política Multilateral; y la primera secretaria Cinthia Romero, de la Dirección de Organismos Internacionales.

Compartir: