Abordan sobre dieta balanceada en club de madres

    Asunción, IP.- Este miércoles, se desarrolló el segundo encuentro del club de madres, del hospital distrital de Villeta, organizado conjuntamente por el departamento de Educación y de Obstetricia.

    Las futuras mamás fueron orientadas sobre cómo mantener una dieta balanceada y beneficiosa tanto para la madre como para el bebé durante el embarazo y durante el puerperio.

    También, abordaron sobre los métodos de planificación familiar que pueden utilizar después del parto y sobre la importancia de realizarse el PAP para prevenir cualquier tipo de infección que pueda perjudicar al bebé, así como el cáncer de cuello uterino.

    Se realizó el control de las tarjetas de vacunación de las mujeres para la administración de la TDPA, biológico que ofrece protección contra tres enfermedades graves: tétanos, difteria y tos ferina. Esta vacuna debe aplicarse durante cada embarazo, preferentemente entre las semanas 27 y 35 de gestación, sin importar cuándo se pusieron la última dosis. Asimismo,  la dosis de la influenza, para evitar las consecuencias de la gripe hasta el sexto mes del post parto.

    Anunciaron que el próximo miércoles será la clausura de este club, ocasión en la que tratarán temas como higiene bucal, la importancia del test de piecito y la depresión post parto.

    Esta estrategia es implementada en los servicios de Salud Pública con el objetivo de asegurar que las futuras mamás se realicen el control prenatal y, de esta manera, que los profesionales cuiden de la salud de las embarazadas y de sus bebés, orientándolas en el período durante y después del parto.

    Compartir: