Abordarán sobre derechos en industria de la moda y los videojuegos

    Asunción, IP.- La Asociación Paraguaya de Agentes de la Propiedad Intelectual (Apapi), realizará el próximo 30 de octubre  su VIII Seminario Internacional de Propiedad Intelectual, oportunidad en la que se abordarán sobre los derechos en industria de la moda y los videojuegos.

    La actividad tendrá lugar en el Carmelitas Center, de 15:00 a 19:00, con participación de abogados, jueces, fiscales, administradores, gamers, diseñadores de moda, empresarios, industriales y estudiantes.

    En la oportunidad, se contará con la participación desde Colombia del reconocido abogado José Roberto Herrera, consultor aliado de la Federación Colombiana del Software, para disertar sobre la protección jurídica de los videojuegos.

    En el 2016, la facturación total del mercado de videojuegos en América Latina alcanzó USD 4,1 billones, es decir un 20 por ciento más respecto del año anterior.

    Asimismo abordarán sobre el tema Martín Cabrera, director de Arte y Animación de Posibillian Tech; y Enmanuel Ruffinelli, diseñador y miembro de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA) Paraguay.

    Por otro lado, la industria de la moda y las confecciones tendrá además su espacio dentro de las ponencias y debates, en torno a la protección de los derechos de los creadores. Para ello, vendrá desde Brasil Bruna Rego Lins, con vasta experiencia en elaboración y negociación de contratos; profesora de Derecho de Propiedad Intelectual y de Contratos vinculados al Derecho de la Moda de su país.

    Desde la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) estará presente Adriana Chaparro, gerente general de la entidad. La profesional es Master en Administración de Empresas por la Nova Southeastern University, Fort Lauderdale, Florida (EEUU).

    Compartir: